EMOLTV

Rebeldes tamiles afirman haber tomado una base naval en Sri Lanka

Aseguran haber matado a al menos 35 marinos, según un portavoz de los Tigres Tamiles.

24 de Mayo de 2007 | 00:05 | AFP

COLOMBO.- La rebelión tamil tomó el control de una base naval del gobierno en el norte de Sri Lanka, matando a al menos 35 marinos, afirmó a la AFP este jueves un portavoz de los Tigres Tamiles.


Varias unidades navales de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE) atacaron al amanecer la base de Delft, un islote frente a las costas de la península septentrional de Jaffna, indicó Rasiah Ilanthiriyan.


"Durante una operación de reconocimiento hemos descubierto 35 cuerpos de marinos esrilanqueses y sus armas", agregó el portavoz, quien hablaba por teléfono desde la región de Wanni, controlada por los rebeldes.


Los Tigres informaron también de la muerte de cuatro de sus combatientes durante la operación.


El ejército esrilanqués confirmó el ataque pero no dio más precisiones.


El norte y el noreste de la isla son territorio de la insurgencia tamil, en su mayoría hinduístas, que luchan por la independencia de la región.


Atentado


En tanto, dos soldados murieron y cinco más fueron heridos este jueves en un atentado suicida contra un vehículo del ejército en la capital de Sri Lanka, Colombo, informaron la policía y fuentes médicas.


El ataque al vehículo se registró en Pettah, en las afueras de la capital, según la policía, que atribuye el ataque a un suicida tamil que circulaba en motocicleta.


Poco antes, la policía y testigos habían informado de una potente explosión en un barrio comerciante de Colombo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?