EMOLTV

China: Vendían niños sordomudos para convertirlos en ladrones

Según el diario local, todos los implicados en esta red de tráfico de personas obtenían beneficios del dinero que estos adolescentes sordomudos eran forzados a robar.

24 de Mayo de 2007 | 00:44 | EFE

PEKÍN.- La policía china desarticuló una red de trafico de niños sordomudos, en la que estaba implicada la responsable de una escuela para estos menores, que eran vendidos para ser entrenados como delincuentes por traficantes de personas, informó hoy el diario “Beijing Times".


La investigación comenzó después de que en abril desaparecieran diez alumnos de entre 14 y 17 años de la Escuela para Sordomudos de la ciudad de Liupanshui, provincia suroccidental china de Guizhou, según informes policiales.


Los agentes localizaron a dos internautas que, bajo los pseudónimos de “Príncipe del Desierto” y “As,” podían estar implicados y haber llevado a los jóvenes hasta la provincia central de Henan.


La policía comprobó que el segundo pseudónimo de uno de ellos correspondía con el de un estudiante sordomudo, He Jun, que había abandonado la misma escuela un año antes.


Durante los interrogatorios, éste confesó que los estudiantes habían dejado el centro tras escuchar las sugerencias de la subdirectora, Zhu Xiangyu, para encontrar empleo en otra provincia, y que los desaparecidos se encontraban en Henan y en la provincia de Jiangxi.


El segundo internauta, cuyo verdadero nombre era Luo Shuxin, fue detenido a finales de abril y confesó que había sido compañero de escuela de la subdirectora, que ésta le enviaba a los estudiantes y que él los vendía a su vez a una tercera persona, Kong Hongjian, en la provincia septentrional de Shanxi, que pagaba 4.000 yuanes (520 dólares) por cada adolescente.


Kong fue detenido por la policía, que localizó a 12 niños sordomudos que iban a ser vendidos a traficantes de personas (en China se conocen como “Cabezas de Serpiente") para ser entrenados para robar y cometer otros delitos.


Según el diario local, todos los implicados en esta red de tráfico de personas obtenían beneficios del dinero que estos adolescentes sordomudos eran forzados a robar.


La subdirectora fue detenida el pasado 2 de mayo, el mismo día en que fueron localizados todos los estudiantes desaparecidos y devueltos a sus familiares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?