EMOLTV

Abas pide cese de los disparos de cohetes desde Gaza y una tregua con Israel

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina realizó la petición después de reunirse con el representante de la política exterior de la UE, Javier Solana.

24 de Mayo de 2007 | 07:57 | AFP

GAZA,Palestina.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, instó este hoy al cese de los disparos de cohetes palestinos desde la franja de Gaza y a una tregua con Israel en el conjunto de los territorios palestinos.


"No necesitamos estos disparos fútiles de cohetes y deben cesar para que podamos llegar a una tregua recíproca con los israelíes en la franja de Gaza y en Cisjordania", declaró Abas.


El presidente de la Autoridad Palestina hizo estas declaraciones a la prensa después de entrevistarse en Gaza con el alto representante de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana.


Treinta y siete palestinos -12 civiles y 25 combatientes- han muerto desde el 16 de mayo en ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza en respuesta a los disparos de cohetes palestinos contra el sur de Israel, que han provocado un muerto y varios heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?