EMOLTV

Al Qaeda tiene nuevo responsable para Afganistán

Se trata de Mustafa Abulyazid, un hombre de mediana edad que apareció por primera vez hoy en un video de la red terrorista transmitido por la cadena de televisión Al Jazeera.

24 de Mayo de 2007 | 09:56 | EFE

EL CAIRO.- La red terrorista Al Qaeda anunció hoy en un video emitido por la cadena de televisión Al Jazeera, que tiene un nuevo "responsable general para Afganistán", al que identificó como Mustafa Abulyazid.


La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, muestra al propio Abulyazid, quien asegura que la organización cuenta con "numerosos fieles en Afganistán", además de "cientos de voluntarios dispuestos a operaciones de martirio en el país".


"Nuestro plan -dijo Abulzayiz- ha sido llevar la lucha contra Estados Unidos fuera de Afganistán e Irak, y para ello hemos abierto centros de entrenamiento en Irak, Afganistán, Argelia y Somalia", y aseguró que esos centros tienen un tamaño "tan grande como el de esos países".


Hombre de mediana edad, con barba, gafas y turbante, Abulyazid se expresaba no desde las montañas, sino en una habitación cerrada, cómodamente sentado, y la calidad de la cinta era perfecta.


El supuesto líder de Al Qaeda reconoció que la organización ha perdido a un importante miembro, identificado como Abdelhadi al Iraqi, que estaba destinado a ser el líder de la organización en Irak y que fue recientemente detenido en Turquía.


Las autoridades turcas lo entregaron a Estados Unidos, reconoció Abulyazid.


"Sin embargo, Al Qaeda recibe todos los días nuevos dirigentes de hijos de la "umma" (comunidad islámica) y la yihad no cesará por el martirio ni la detención de algunos dirigentes de la organización", amenazó.


"Alá ha dado a nuestro emir, jeque Osama (bin Laden), y a nuestros hermanos éxito en su proyecto de globalizar la idea de la yihad", se jactó el supuesto líder.


Por último, Abulyazid dio a entender que Bin Laden y Ayman al Zawahri (número dos de la organización) siguen vivos, al decir que "nos basta la existencia de Bin Laden y Al Zawahri como una espina que cada mañana y cada tarde se le atraganta a (George W.)Bush".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?