EMOLTV

Forense estima que nube originada por derrumbe del WTC fue mortal

En una carta publicada por el "New York Times", Charles Hirsch reveló que el polvo al que estuvieron expuestos los neoyorquinos tras el 11-S, registraba alto contenido de asbesto, material peligroso e incluso letal para la salud.

24 de Mayo de 2007 | 11:46 | DPA

NUEVA YORK.- El polvo de alto contenido de asbesto al que estuvieron expuestos integrantes de los equipos de rescate y vecinos al derrumbarse el World Trade Center en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, puede tener consecuencias mortales.


Así lo reconoció por primera vez de forma oficial el jefe de los forenses de la ciudad de Nueva York, Charles Hirsch, quien escribió en una carta que está seguro de que el polvo contribuyó a la muerte de la abogada de derechos civiles Felicia Dunn-Jones, de 42 años, en febrero de 2002.


La revelación podría tener efectos en cientos de casos, en los que bomberos, policías y socorristas lucharon ante la Justicia por ser reconocidos como víctimas de los atentados terroristas.


En el escrito que publica hoy el "New York Times", Hirsch señala que modificará el certificado de defunción de Dunn-Jones. En vez de muerte natural, pondrá homicidio.
Asimismo, su nombre será añadido a la lista de víctimas de los atentados, las que ascenderán a 2.750 en total, según el diario.


Los abogados de las víctimas apoyaron la decisión. "El forense de la ciudad reconoció lo que miles de personas enfermas y sus médicos ya sabían: que el polvo de Ground Zero era peligroso e incluso letal", dijo la abogada Carolyn Maloney.


Felicia Dunn-Jones estuvo expuesta a la nube de polvo sólo poco tiempo, cuando corrió de su oficina a su casa. Sin embargo, poco después comenzó a padecer problemas respiratorios y pulmonares, y murió cinco meses después de sarcoidosis, una enfermedad que muchas veces se relaciona con accidentes ambientales y que se caracteriza por el desarrollo de inflamaciones anormales en órganos vitales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?