EMOLTV

Plaza Trafalgar de Londres se cubre de césped por unos días

Se trata de una iniciativa de la oficina turística de la capital británica, para promocionar los barrios verdes. El pasto permanecerá en el lugar hasta el sábado.

24 de Mayo de 2007 | 12:36 | EFE
imagen

Decenas de personas llegaron hasta la famosa plaza londinense para disfrutar del buen tiempo.

AP

LONDRES.- Grande fue la sorpresa de londinenses y turistas hoy al encontrar totalmente cubierta por 2.000 metros cuadrados de césped natural, la céntrica y pavimentada plaza Trafalgar, que conmemora la victoria en 1805 de la marina británica sobre las naves españolas y francesas.


Lo que para algunos pudiera parecer una ilusión óptica, no es más que la iniciativa de la oficina turística de la ciudad para promocionar los barrios verdes que forman parte del término municipal de Londres y que, en muchos casos, están más próximos al idilio rural que a la majestuosidad de la urbe.


La hierba se transportó durante la madrugada y, al amanecer, cuando la ciudad despertaba para un nuevo día laboral, ya estaba colocada sobre el pavimento de la inmensa plaza, una de las más fotografiadas de Londres.


Reacias a pisar la recién estrenada hierba, ni siquiera las palomas que día a día invaden la plaza y dejan a veces huellas indeseadas en la ropa de los visitantes de la vecina National Gallery, parecían entender qué había pasado.


"Afortunadamente la gente que venga a verlo hoy y los que pasen por aquí podrán disfrutar del buen tiempo que está haciendo en Londres. Una vez aprovechada esta oportunidad, se animarán a explorar otras zonas verdes de la capital", asegura Ken Kelling, de la oficina turística.


Pero quien quiera disfrutar de esta ocasión única de ver la plaza Trafalgar cubierta de verde, tendrá que apurarse, ya que el próximo sábado el césped será trasladado al Parque de los Obispos, en el barrio de Fulham, cerca del Támesis.


Principal punto de reunión de los londinenses con el buen tiempo, debido en gran parte a la presencia de las dos fuentes que flanquean la columna en honor al almirante Nelson, la plaza Trafalgar es uno de los lugares preferidos para las manifestaciones y los conciertos.


Así, el próximo lunes y cuando la plaza se haya ya despertado de su sueño verde, Trafalgar acogerá el festival Día de África, en el que -entre otros- actuará la legendaria cantante sudafricana Miriam Makeba, ganadora de un premio Grammy de la música.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?