EMOLTV

EE.UU. entrega municiones a ejército libanés

El Gobierno libanés había pedido más ayuda militar a Washington tras el inicio de los enfrentamientos entre el ejército y el grupo islamista Fatah al-Islam esta semana.

25 de Mayo de 2007 | 05:27 | Reuters

BEIRUT.- Líbano recibió el viernes suministros de munición estadounidense, dijeron fuentes de seguridad, mientras el Ejército libanés combate contra islamistas en el norte del país.


El Gobierno libanés había pedido más ayuda militar a Washington tras el inicio de los enfrentamientos entre el ejército y el grupo islamista Fatah al-Islam esta semana.


Tres aviones de abastecimiento militar llegaron al aeropuerto de Beirut durante la noche, según testigos.


Fuentes de seguridad dijeron que Estados Unidos había notificado al ejército que los suministros llegarían tras el inicio de los enfrentamientos, los peores incidentes de violencia interna en Líbano desde la guerra civil de 1975-1990.


Las provisiones habían sido acordadas entre el gobierno libanés y Estados Unidos durante una visita a Washington este año del ministro de Defensa libanés, Elias al-Murr, dijeron las fuentes.


Estados Unidos ha expresado su apoyo al gobierno libanés en su batalla con los islamistas en el campo de refugiados palestino de Nahr al-Bared, calificando a Fatah al-Islam como "un grupo brutal de extremistas violentos".


Al menos 25 combatientes y 33 soldados han muerto en los combates, según fuentes de seguridad. Líbano dice que los islamistas muertos son entre 50 y 60.


Fuentes palestinas dicen que al menos 11 civiles han muerto y 100 han resultado heridos en el campo.


Sin embargo, palestinos que han escapado tras la frágil tregua lograda el martes elevan a decenas la cantidad de civiles muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?