EMOLTV

SIP envía delegación a Venezuela para solidarizar con RCTV

La misión estará integrada por la plana mayor del organismo.

25 de Mayo de 2007 | 11:39 | AP

NUEVA YORK.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) enviará este fin de semana a su plana mayor a Venezuela "para mostrar su solidaridad" con Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya licencia ha sido revocada por el gobierno, según anunció hoy el organismo en un comunicado.


"La SIP considera que la revocatoria de la licencia a RCTV es una represalia contra una voz crítica que le estorba al gobierno", señaló el documento.


Ésta será la novena misión de la SIP en Venezuela desde 1999. El organismo ha hecho numerosas denuncias de violaciones a la libertad de expresión durante el gobierno de Hugo Chávez.


El gobierno decidió no renovar la licencia de RCTV para las transmisiones en señal abierta, la cual vence el lunes próximo. Las autoridades gubernamentales aseguran que la decisión no viola la libertad de expresión. La oposición, sin embargo, la considera una represalia por la actitud contestataria del canal.


La delegación de la SIP estará integrada por su presidente Rafael Molina, de "El Día" de República Dominicana; el presidente de su Comisión de Libertad de Prensa e Información, Gonzalo Marroquín, de "Prensa Libre" de Guatemala; Alejandro Miró Quesada, de "El Comercio" de Perú; el director ejecutivo del organismo, Julio E. Muñoz, y el director de Libertad de Prensa, Ricardo Trotti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?