EMOLTV

Marruecos: Hallan el más antiguo cráneo de homo sapiens encontrado in situ

El cráneo parcial fue encontrado en un nivel estratigráfico definido con exactitud y data de al menos 160.000 años.

25 de Mayo de 2007 | 22:55 | AFP

RABAT.- Un equipo internacional de paleoantropólogos y arqueólogos afirma haber descubierto recientemente en Marruecos el más antiguo cráneo de homo sapiens del mundo encontrado in situ.


"Ha habido otros descubrimientos de cráneos de homo sapiens, pero lo que es muy importante es que éste es el más antiguo descubierto in situ", afirmó a la AFP Abdelwahad Bencer, investigador del Instituto Nacional Marroquí de Ciencias de la Arqueología y del Patrimonio.


Bencer dirige, junto con el francés Jean-Jacques Hublin, profesor de antropología evolutiva en el Instituto Max Planck de Leipzig, el equipo que hizo el descubrimiento a principios de abril en el sitio de Jbel Irhud, en la región de Safi, a 400 km al sur de Rabat.


"El cráneo parcial fue encontrado en un nivel estratigráfico definido con exactitud y data de al menos 160.000 años", agregó con entusiasmo.


Otros dos cráneos de homo sapiens fueron encontrados a finales de los años 60 en el Jbel Irhud y uno de ellos se encuentra expuesto en el museo de arqueología de Rabat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?