RCTV denuncia a Venezuela ante la CIDH por violar libertad de expresión

El departamento de asuntos jurídicos del canal privado espera que la respuesta les sea beneficiosa.

CARACAS.- La televisora privada RCTV, cuya licencia no fue renovada por el gobierno y expira la medianoche de este domingo, denunció al Estado venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violar la libertad de expresión, señaló este sábado un directivo del canal.


"Hemos presentado a la CIDH una demanda contra el Estado venezolano por violar la libertad de expresión", explicó el vicepresidente de asuntos jurídicos de RCTV, Oswaldo Quintana.


"La demanda ya ha sido interpuesta. Estamos esperando que el CIDH se pronuncie", subrayó el segundo responsable de asuntos judicales de la cadena.


Con respecto a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que la obliga a a ceder sus equipos técnicos a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Quintana expresó que "la sentencia es un mecanismo que está utilizando el gobierno para confiscarnos ilegalmente e inconstitucionalmente los equipos".


"Pasaron de un cierre legal a una confiscación ilegal. El gobierno no tiene la facultad técnica para montar el canal que ellos habían dicho y por eso nos están robando los equipos", afirmó Quintana.


Pocos minutos después de la medianoche del domingo comenzará a emitir un nuevo canal público, TVes, financiado por el gobierno.


El abogado estimó que la decisión del TSJ formulada el viernes al final de la tarde, colocó a RCTV en "total indefensión". "Esa decisión del TSJ no existe en la Ley. Se están violentando todos los procedimientos legales y el derecho a la defensa de nosotros. Jamás hemos tenido derecho a esos expedientes ni nos los han notificado", puntualizó  Quintana.

AFP
Sábado, 26 de Mayo de 2007, 17:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion