EMOLTV

Perú: Hallan cadáveres de 13 víctimas de accidente aéreo

La tragedia sucedió el jueves en la selva, cuando se fue a tierra un Twin Otter DHC-6 de la Fuerza Aérea Peruana.

26 de Mayo de 2007 | 18:57 | DPA

LIMA.- Los cuerpos de rescate localizaron hoy los cadáveres de 13 personas que fallecieron el jueves en la selva peruana al preciparse a tierra el avión en que viajaban, accidente al que sobrevivieron otros siete ocupantes de la aeronave.


El comisario de Policía de la localidad de Contamana, mayor Pedro Rojas, le dijo a la radio limeña RPP que los cuerpos fueron hallados en el cerro Canchahuaya, zona de muy difícil acceso.


Rojas indicó que en comienzo sólo fue posible identificar a tres de los cadáveres, entre ellos los del piloto Rodrigo Cárdenas, el copiloto Ricardo Caro y un funcionario del gobierno de la región Loreto, Richard Castro.


El avión Twin Otter DHC-6 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) cayó a tierra la tarde del jueves, al parecer a causa del mal tiempo, cuando cumplía vuelos de acción cívica en Loreto.


Tras una intensa búsqueda con helicópteros y brigadas de tierra, el jueves se localizó y rescató a siete sobrevivientes, de los que uno estaba ileso y seis tenían heridas de diversa gravedad, aunque todos ya fuera de peligro. Entre quienes salieron con vida destaca el caso de Janeth Zevallos, embarazada de siete meses.


Las esperanzas de que otras personas hubieran salido con vida se evaporaron hoy, cuando fueron hallados los cadáveres. Hasta ahora incluso había dudas de si en el avión iban 20 personas o 17.


Según los primeros testimonios de los sobrevientes, el avión se fue a tierra de nariz, lo que explica que las personas que iban en la parte frontal murieran y quienes estaban en la posterior sufieron el impacto con menos rigor.


La FAP suele realizar esos vuelos para colaborar con los habitantes de Loreto, donde la comunicación entre localidades se hace a través de ríos y por tanto llegar de un sitio a otro puede tomar varios días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?