EMOLTV

Cuba: Evacuan a cerca de dos mil personas por inundaciones

Un récord histórico de 204 milímetros de precipitaciones provocó el desborde de tres ríos que atraviesan Camaguey, la tercera ciudad más grande del país, inundando varios barrios.

26 de Mayo de 2007 | 20:46 | Reuters

LA HABANA.- El Gobierno de Cuba evacuó hoy a más de dos mil personas en Camaguey, la tercera mayor ciudad de la isla, inundada por el desborde de varios ríos tras una semana de intensas lluvias, dijo la radio estatal.


Un récord histórico de 204 milímetros de precipitaciones, según reportó el viernes la prensa local, provocó el desborde de tres ríos que atraviesan esta ciudad a 533 kilómetros al este de La Habana, inundando varios barrios en el centro y la periferia.


"Las inundaciones reportadas en la ciudad obligaron a evacuar a más de dos mil personas", informó la emisora estatal Radio Reloj.


Hasta el momento, la televisión estatal había reportado una persona fallecida durante las inundaciones.


"El traslado de medios y equipos de las casas más vulnerables hacia las más resistentes, el albergar a niños, ancianos (...) fueron acciones reiteradas durante la rápida salida del río Hatibonico de su cauce", señaló la emisora.


Las evacuaciones fueron realizadas por la Cruz Roja, los bomberos y el Consejo Municipal de Defensa Civil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?