EMOLTV

Director de RCTV: Cierre de canal marca giro de Chávez hacia el totalitarismo

Marcel Granier sostuvo hoy en una entevista difundida por el canal en su último día de trasmisiones que aún guarda esperanzas de que el Mandatario reconsidere la medida.

27 de Mayo de 2007 | 12:33 | DPA

CARACAS.- El director de la empresa dueña del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, dijo hoy que el fin de la licencia de la televisora marca el giro de Venezuela hacia el totalitarismo.


En el último día de sus transmisiones, ya que a la medianoche se vence la concesión, el empresario fue entrevistado por el polémico periodista Miguel Rodríguez sobre el ambiente en la televisora, que saldrá del aire luego de 53 años de operaciones.


En la entrevista, transmitida por elmismo RCTV, Granier dijo que el ánimo del personal sigue alto y que sólo después de que se cumpla el plazo para la salida del aire del canal comenzará a armar sus planes.


Granier agregó, enfático, que el caso de RCTV "marca el giro hacia el totalitarismo" en Venezuela.


"Cuando la gente compare mañana lo que tenía y lo que le están entregando se va a dar cuenta del fraude y va a sentir una gran indignación", afirmó al referirse al canal Televisora Venezolana Social (Teves), que fue creada por el Gobierno para ocupar la señal que dejará libre RCTV.


Aún quedan esperanzas


Granier afirmó que seguirá luchando por la libertad de expresión por los medios disponibles y recalcó que aún guarda la esperanza de que el Presidente Hugo Chávez reconsidere la medida de no renovar la concesión del canal.


Chávez recalcó anoche que él asume la responsabilidad del fin de la concesión del canal y que la medida se cumplirá, a pesar de los pedidos para que la reconsidere.


"No perdamos la esperanza antes de la medianoche de que reaccione con sensatez, porque son muchos los atropellos que se están cometiendo y que generan graves consecuencias. Él tiene la oportunidad de corregir el error cometido", señaló Granier.


El canal comenzó a emitir desde el sábado una programación especial con motivo de su salida del aire con la participación de todos sus actores y periodistas y anoche camarógrafos y locutores se vieron en la pantalla con mordazas en sus bocas, a manera de protesta contra la acción del Gobierno.


En tanto, tropas militares ocuparon las antenas repetidoras del canal, atendiendo un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó retener esos equipos que aparentemente serán usados por Teves.


A las puertas del canal se presentaron esta mañana decenas de simpatizantes para pedir autógrafos a directivos, actores y periodistas. El presidente de RCTV, Eladio Lares, salió a saludar al público y dijo que guarda esperanzas de que en un futuro cercano se recupere la señal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?