EMOLTV

Canciller venezolano: Cierre de RCVT marca "inicio del fin de la dictadura mediática"

"Venezuela entra en una era, una nueva era de democratización, de ampliación de la libertad de expresión, de la nueva comunicación", aseguró Nicolás Maduro

28 de Mayo de 2007 | 00:14 | El Mercurio Online
imagen

Nicolás Maduro

Mario Muñoz, El Mercurio

CARACAS.- Con un ambiente de fiesta recibió el gobierno venezolano el fin de las transmisiones del Radio Caracas Televisión (RCTV), que puso término a 53 años de historia esta medianoche, hora en que su señal fue ocupada por el nuevo canal estatal Tves.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en conversación con CNN en Español que se sentía "testigo histórico del inicio del fin de la dictadura mediática".


"El pueblo de Caracas celebrando que inmediatamente entró la televisora social Tves, que es un nuevo concepto que lleva hacia una mayor libertad de expresión, hacia la democratización amplia y absoluta del espectro radioeléctrico", dijo la autoridad mientras de fondo se escuchaban fuegos artificiales.


"Así que Venezuela entra en una era, una nueva era de democratización, de ampliación de la libertad de expresión, de la nueva comunicación. Se acaba entonces parte de la dictadura mediática que tanto daño le hizo a Venezuela durante décadas ".", agregó el canciller.


Programación del nuevo canal


Al ser consultado respecto a la programación y contenidos del nuevo canal estatal, y cómo pretenden evitar que el contenido de Gobierno cope toda la programación, Maduro destacó que "el equipo que hoy dirige la nueva televisora social tv, es un equipo magnífico de escritores, intelectuales, de periodistas con una gran experiencia, y ellos han establecido una programación que va hacia la educación de los niños, hacia su formación, hacia el entretenimiento de la población de manera sana, hacia la creación de nuevos valores de solidaridad, de comunicación entre los pueblos".

Asimismo enfatizó que se utilizará todo el potencial de lo que es "un nuevo fenómeno en Venezuela", los productores nacionales independientes.

"Hay por miles organizados, que están dispuestos y van a hacer seriales sobre nuestra historia, van a hacer novelas con un nuevo contenido, que de verdad motive los nuevos valores, que aleje el mensaje de la pornografía y la violencia, que tanto se metió a través de ese tipo de comunicación que hoy llega a su fin en Venezuela", anunció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?