EMOLTV

Cuatro estudiantes heridos a bala en protestas en universidad de Venezuela

El ministro del Interior de ese país señaló que "se generó un incidente interno donde se vieron armas de fuego dentro de la misma comunidad universitaria".

28 de Mayo de 2007 | 17:47 | EFE

CARACAS.- Cuatro estudiantes fueron heridos a bala hoy en una universidad del centro de Venezuela, en medio de las protestas estudiantiles contra la decisión gubernamental de no renovar la licencia de RCTV, según informó el ministro del Interior, Pedro Carreño.

Sin precisar la identidad de los lesionados, Carreño explicó en una rueda prensa que los sucesos ocurrieron en medio de "enfrentamientos" en las escuelas de Educación e Ingeniería de la Universidad de Carabobo, en la central ciudad de Valencia.

"Se generó un incidente interno donde se vieron armas de fuego dentro de la misma comunidad universitaria", apuntó el titular de Interior.

"En dicho enfrentamiento resultaron heridos por arma de fuego, hasta ahora, cuatro estudiantes" que fueron trasladados a hospitales, afirmó en conferencia de prensa desde una guarnición militar en el estado Carabobo.

Carreño insistió en que las protestas registradas este lunes en Caracas y otras ciudades venezolanas forman parte de un presunto "plan opositor" que busca utilizar el caso de Radio Caracas Televisión como "filón para atentar contra la paz y la seguridad ciudadana y del Estado".

"El Estado no tiene inconveniente de que (los venezolanos opositores) ejerzan su legítimo derecho a la protesta, pero no vamos a permitir que a través de ella se quiera atentar contra la paz de la República", agregó.

Las manifestaciones en apoyo a RCTV, que salió del aire un minuto antes de la medianoche pasada tras la decisión del gobierno de no renovarle la licencia para el uso de la frecuencia estatal, han generado hoy incidentes violentos entre estudiantes y la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?