EMOLTV

Ola de frío deja cinco muertos en Argentina

En Buenos Aires y los alrededores la temperatura fue de entre 0 y 1 grados Celsius, pero la sensación térmica fue de 7 grados bajo cero.

29 de Mayo de 2007 | 10:55 | DPA

BUENOS AIRES.- Una ola de frío que afecta a gran parte del territorio argentino provocó ya la muerte de cinco personas, obligó a suspender las clases en algunas escuelas y a la adopción de otras medidas de emergencia.


La agencia estatal Télam citó a fuentes policiales para dar cuenta de la muerte de tres personas en la ciudad de Córdoba, en el centro del país.


Las víctimas son un hombre de entre 60 y 65 años, cuya identidad no se brindó y que fue encontrado muerto en una parada de autobuses en un barrio del noroeste de Córdoba. Otro hombre, de 72 años, murió por el frío cuando regresaba a su casa desde el supermercado y el tercer caso se produjo cuando la policía encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 73 años junto a su gato, también muerto, en el interior de una vivienda.


Otro hombre murió debido a las bajas temperaturas en la localidad bonaerense de Olavarría, en una vivienda precaria, ubicada en la sede del Club Estudiantes.


En Comodoro Rivadavia un hombre de entre 55 y 60 años cuya identidad no fue determinada, fue encontrado muerto por frío sentado sobre una desvencijada silla en un basural.


En Buenos Aires y los alrededores la temperatura estuvo entre 0 y 1 grados Celsius, pero la sensación térmica, según el servicio meteorológico, fue de siete 7 grados bajo cero.


Debido al aumento considerable del consumo de energía eléctrica, en Buenos Aires se decidió realizar cortes de energía rotativos, como forma de evitar un colapso energético.


Algunas escuelas suspendieron las clases ante las dificultades para mantener un adecuado abastecimiento energético.


La ola de frío permanecerá por lo menos hasta mañana, día que, según los pronósticos, hará todavía más frío, con mínimas de uno y dos grados bajo cero. Recién el jueves empezará a subir la temperatura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?