EMOLTV

Dos milicianos de Hamas muerto en el norte de Gaza

Según fuentes médicas, varias personas resultaron heridas en el ataque israelí, que también causó daños en una vivienda.

30 de Mayo de 2007 | 01:09 | EFE

GAZA.- La aviación israelí mató en la madrugada de hoy a dos milicianos del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) cuando se disponían a disparar sus cohetes Al Kasam contra el sur de Israel, informaron fuentes de esa organización.


El portavoz militar israelí, por su parte, confirmó la operación contra “un grupo de terroristas armados” cerca del campo de refugiados palestinos de Yebalia.


Según fuentes médicas, varias personas resultaron heridas en el ataque israelí, que también causó daños en una vivienda.


El Gabinete de Seguridad de Israel, presidido por el primer ministro, Ehud Olmert, vuelve a reunirse hoy en Jerusalén para analizar la situación en Gaza y en las localidades del sur de ese país expuestas al disparo de los cohetes palestinos.


Se trata de la tercera reunión del Gabinete, cuyas deliberaciones son secretas, desde que este mes se quebró totalmente un alto el fuego que las dos partes mantenían desde noviembre pasado.


La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, declaró anoche que los milicianos de Hamas “aprovechan cualquier período de calma para fortalecerse mientras continúa el contrabando de armas (desde Egipto a Gaza) y se prepara para futuros ataques. No podemos permitirlo".


Se desconoce si el Gabinete se limitará a estudiar la situación y el efecto de anteriores resoluciones, como la de intensificar los ataques de la Fuerza Aérea contra bases e instalaciones de los milicianos islamistas, lo que no detuvo el disparo de cohetes.


Hasta la fecha, debido a sus previsibles consecuencias, las autoridades israelíes siguen una política de contención respecto de operaciones militares por tierra, es decir, una invasión a Gaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?