EMOLTV

Al Qaeda amenaza a EE.UU. con ataques peores al 11-S

Difundida en un video puesto en Internet, la organización llama a los norteamericanos a abandonar la tierra del Islam.

30 de Mayo de 2007 | 05:42 | EFE

ABU DHABI.- La red terrorista Al Qaeda ha amenazado, en un nuevo video, con nuevos atentados en EE.UU. que "harán a los americanos olvidar los horrores del 11 de septiembre", si Washington no retira a sus tropas de "la tierra del Islam".


La nueva amenaza, difundida en un video colgado en Internet, fue realizada por el estadounidense Adam Gadahn, que actúa como portavoz de Al Qaeda y que está acusado en su país de traición, según la televisión qatarí Al Jazeera.


En el video aparece el supuesto Gadahn con barba y turbante, exigiendo que Estados Unidos retere sus "soldados y espías" de todos los países musulmanes, y deje de apoyar "de forma moral, militar o económica" a Israel.


Asimismo, insistió en que el Presidente de EE.UU., George W. Bush, no permita el viaje de ciudadanos norteamericanos a "la tierra ocupada de Palestina", ponga en libertad a los prisioneros musulmanes y deje de apoyar a los gobiernos "apóstatas" de los países islámicos.


Virginia Tech


En caso de no cumplir esas demandas, advirtió el portavoz, "tú y tu pueblo veras lo que les haga olvidar los horrores del 11 de septiembre, Afganistán e Irak, así como la lección de Virginia".


Aludía al atentado perpetrado el 16 de abril por un estudiante surcoreano en la Universidad Politécnica de Virginia, en el que murieron 32 personas.


"Si un solo soldado o espía permanece en la tierra del Islam, eso sería suficiente para que continuemos nuestro 'Jihad' (guerra santa) contra su país y su pueblo", agregó el portavoz de Al Qaeda, que calificó a Bush como "el Presidente que ha colocado a EE.UU. en una marcha de la muerte".


Adam Gadahn, también conocido como "Azam el americano", es un joven californiano de 29 años convertido al Islam durante su adolescencia.


El año pasado fue acusado de traición por un tribunal de Orange County (California), y EE.UU. ofrece un millón de dólares a quien presente información que pueda conducir a su detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?