EMOLTV

Chávez dice que el Congreso brasileño está "subordinado a Washington"

El Senado brasileño se pronunció a favor de que el gobierno venezolano devuelva la concesión a Radio Caracas Televisión, que salió del aire el domingo pasado.

31 de Mayo de 2007 | 22:42 | AFP

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó el jueves que "el Congreso brasileño aparece ahora subordinado al Congreso de Washington" y destacó que el "Congreso de Brasil debería preocuparse de los problemas de Brasil".


El Senado brasileño se pronunció a favor de que el gobierno venezolano devuelva la concesión a Radio Caracas Televisión, que salió del aire el domingo pasado.


"En el Congreso de Brasil dominan los movimientos y los partidos de la derecha, que están tratando de que Venezuela no entre en el Mercosur. Hoy (este jueves) veíamos una declaración para que le devuelva la concesión a este canal", subrayó Chávez este jueves por la noche en cadena nacional.


Chávez alabó por el contrario la posición al respecto del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.


El martes pasado, el presidente de Brasil, Lula da Silva, se negó a opinar sobre la situación de RCTV en el Parlamento, alegando que eso "es un problema de la legislación venezolana, un problema del gobierno venezolano".


Chávez criticó la postura del Congreso brasileño y señaló que "ese congreso le hace un flaco favor a la causa sudamericana".


"A esos representantes de la derecha brasileña, yo les digo que es más fácil, mucho más fácil, que el imperio portugués vuelva a instalarse en Brasilia a que el gobierno de Venezuela vuelva a devolverle la concesión a la oligarquía venezolana", destacó el mandatario durante la firma de unos convenios de cooperación con Vietnam.


Estas declaraciones se producen después de cuatro días de protestas estudiantiles por el fin de emisión de la televisión privada RCTV.


RCTV, decana de la televisión venezolana con 53 años de historia, dejó de emitir el pasado 27 de mayo y la señal VHF que ocupaba ha sido utilizada por el nuevo canal estatal Tves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?