EMOLTV

Bush afirma que le gustaría hablar con el Papa del deseo de Cuba de ser libre

En una entrevista con la prensa italiana, el Presidente estadounidense dice que "si el Papa quiere, me gustaría hablar de Cuba y de su deseo de ser libre".

01 de Junio de 2007 | 05:18 | EFE

ROMA.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirma en una entrevista en la prensa italiana que le gustaría hablar con Benedicto XVI "del deseo de Cuba de ser libre" durante la reunión que mantendrán el 9 de junio.


El Presidente estadounidense dice que "si el Papa quiere, me gustaría hablar de Cuba y de su deseo de ser libre" en una entrevista publicada hoy en el diario "La Stampa".


Bush recuerda que ahora en Cuba "se está produciendo una transición hacia un nuevo liderazgo" y opina que "el mundo tiene que trabajar para que haya libertad y no estabilidad".


Según el Presidente de EE.UU., "no hay que hablar de quién gobierna sino de elecciones libres, de prensa libre y de libertad para los prisioneros".


Entre los asuntos que tratarán también estará la situación libanesa y Bush señala en la entrevista que "confirmará" a Benedicto XVI su apoyo al gobierno libanés de Fuad Siniora.


También asegurará al Papa que con China habla de "libertad religiosa", y que se continuará empeñando a favor de "los católicos" en el país oriental.


Bush indica que llegará al Vaticano "con la mente abierta y con muchas ganas de escuchar" al Papa y afirma, que con él comparte "los valores del respeto por la vida", "la dignidad del hombre" y "la libertad".


"La historia ha demostrado que las democracias no se declaran guerras y por tanto, la mejor manera para reforzar la paz es promover la libertad", agrega.


Será la primera visita del mandatario norteamericano a Benedicto XVI, ya que su último viaje a Italia fue en abril de 2005 en ocasión de los funerales del papa Juan Pablo II.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?