TUMBES, Perú.- El Presidente peruano, Alan García, dijo hoy que "nada divide o separa" a Perú de Ecuador, tras recibir a su homólogo Rafael Correa, con quien sostendrá una jornada de trabajo para concretar acuerdos en varios frentes, en particular en defensa y comercio.
Perú y Ecuador "deben construir un espacio común de confianza, desarrollo e inversión", señaló el Mandatario.
García recibió temprano a su homólogo en el aeropuerto Pedro Canga Rodríguez de esta ciudad en la frontera común, y lo calificó de "hermano y amigo".
"Cerrados todos los litigios provenientes de nuestro origen republicano y de nuestra independencia, tenemos solamente un futuro de esperanza; nada nos divide, nada nos separa, no hay ningún conflicto o reclamación; tenemos paz, seguridad y confianza perpetua y así queremos que se construya el desarrollo de nuestros pueblos hermanados", afirmó García.
El Jefe de estado también indicó que nada interesa más al Perú "que tener a un vecino que crece y se desarrolla, porque esa es la verdadera seguridad en la frontera".
Los presidentes y los gabinetes ministeriales de los dos países, comenzaron una reunión de trabajo en que serán abordados temas en varios sectores, lo que permitirá un desarrollo de su frontera y la fijación de políticas de Estado comunes.
Ecuador y Perú libraron una guerra no declarada en 1995 por controversias limítrofes en su frontera terrestre. En 1998 suscribieron en Brasil un acuerdo de paz que marcó una nueva etapa en las relaciones.