EMOLTV

Mueren tres niños jugando con explosivo en Afganistán

Además fallecieron dos miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, en una emboscada al convoy en que viajaban.

03 de Junio de 2007 | 01:54 | EFE
KABUL.- Tres niños murieron anoche en el sur de Afganistán por la explosión de un artefacto con el que estaban jugando y dos miembros de la ISAF fallecieron en una emboscada en el este el país, informó hoy la fuerza internacional.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) concretó que un civil que trabajaba como intérprete y un militar perdieron la vida ayer cuando su convoy fue emboscado en la zona este de Afganistán.

El convoy fue atacado con fuego de armas ligeras y lanzagranadas, que también causaron heridas a siete miembros de la fuerza internacional, añadió la ISAF.

La fuente no precisó el lugar de la emboscada ni la nacionalidad de las víctimas. En el este de Afganistán están destacados fundamentalmente soldados estadounidenses de la ISAF.

En otro episodio ocurrido también ayer, tres niños murieron al detonarse un artefacto explosivo con el que estaban jugando en el valle de Gerishk, en la provincia meridional de Helmand, según la ISAF.

Los niños fueron trasladados por soldados afganos a la base de la ISAF en Sangin, donde dos llegaron ya muertos, mientras un tercero sucumbió a las heridas tras ser evacuado en helicóptero a una instalación médica de la fuerza internacional.

La provincia de Helmand concentra la mayoría de los combates registrados en Afganistán en los últimos tres meses.

En cinco distritos del norte de esa provincia, lindantes con el centro del país, la ISAF puso en marcha a principios de marzo una operación combinada con el Ejército afgano para expulsar a los talibanes que se han hecho fuertes en esa zona.

El objetivo estratégico de esa operación es proteger la construcción de una presa que dará electricidad a casi 2 millones de habitantes del sur de Afganistán.

Más de 1.700 personas han muerto en el país en atentados, bombardeos y combates en lo que va de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?