EMOLTV

Descubren una tonelada de cocaína enterrada en playa en el sur de Costa Rica

Los sujetos enterraron la droga cerca de la playa y huyeron internándose en las montañas de la zona.

03 de Junio de 2007 | 13:17 | EFE

SAN JOSE.- La policía costarricense decomisó el sábado 1.054 kilos de cocaína que al parecer habían sido enterrados en una playa al sur del país por tres hombres que fueron detenidos, informaron hoy las autoridades.


Aunque aún no se conoce la identidad de los sospechosos, se cree que provenían de Colombia, pues los oficiales encontraron una lancha tipo “Eduardoño” (bote deportivo para buceo), muy utilizada por narcotraficantes, que encalló cerca del puerto de Golfito (310 kilómetros al sureste de San José) tras una persecución en el mar.


Los sujetos enterraron la droga cerca de la playa y huyeron internándose en las montañas de la zona, pero fueron localizados horas después gracias a los vecinos del lugar, que alertaron a la policía sobre la ubicación de la cocaína y el lugar por donde se escondieron los sospechosos.


El viceministro de Seguridad, Gerardo Láscarez, dijo que este tipo de operación confirman la idea de que Costa Rica es utilizada como bodega de droga de los narcotraficantes que envían sus cargamentos hacia Estados Unidos.


Según Láscarez, la droga llega al país en lanchas pequeñas como la decomisada ayer, y luego sale hacia EE.UU. en grandes barcos pesqueros.Añadió que el país también forma parte de la cadena de abastecimiento de combustible a embarcaciones con droga que se dirigen al norte.


Los sujetos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía y enfrentarán cargos por tráfico internacional de droga, delito penado con hasta 20 años de prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?