EMOLTV

Chávez propone federación de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela

El Presidente de Venezuela emitió estas declaraciones en un acto junto al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien llegó al país petrolero en visita de trabajo.

04 de Junio de 2007 | 00:53 | AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que los países del ALBA deben ir hacia una "federación de repúblicas", en un acto junto al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que llegó este domingo en visita de trabajo a este país.


"Los países del ALBA, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, deben ir hacia una federación de repúblicas, y después se sumarán otros países más del Caribe, de Centroamérica, de Suramérica", dijo Chávez en una ceremonia en el Palacio de Miraflores, a la que asistieron familiares de Ortega y miembros de los dos gobiernos.


Ortega, por su parte, brindó su apoyo a Chávez por la no renovación de la concesión a la televisora privada RCTV, que calificó como "un hecho rutinario", que esta medianoche cumplió una semana.


Chávez indicó que el miércoles próximo se reunirá por primera vez en Caracas el consejo de ministros de la Alternativa Bolivariana de las Américas.


El Presidente venezolano volvió a fustigar a los estudiantes que manifiestan cotidianamente en Caracas desde el fin de la concesión a RCTV, a los que calificó de "peones del imperio".


Afirmó que la "Oposición ahora mismo esta tratando de utilizar a los dirigentes estudiantiles (...) a unas niñas casi niñas unos adolescentes (...) como carne de cañón".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?