EMOLTV

Japón presentará en el G8 medidas contra el calentamiento global

El plan propondrá la creación de servicios eficaces de transporte público, así como sistemas de recogida de basura y para su posterior transformación en combustible y fertilizantes.

04 de Junio de 2007 | 01:46 | EFE

TOKIO.- El Gobierno japonés presentará un conjunto de medidas medioambientales dirigidas especialmente a ayudar a los países en desarrollo durante la cumbre del G8 que empieza este miércoles en Alemania, informó hoy la agencia local Kyodo.


El plan propondrá, entre otras cosas, la creación de servicios eficaces de transporte público, así como sistemas de recogida de basura y de excrementos animales en barrios pobres y zonas rurales, para su posterior transformación en combustible y fertilizantes.


Según el Ejecutivo nipón, estas medidas ayudarán a reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y contribuirán a rebajar la contaminación y la pobreza en los países en desarrollo, sin que se frene su ritmo de crecimiento económico.


El primer ministro japonés, Shinzo Abe, será el encargado de exponer este plan medioambiental en la cumbre del G8 que se celebrará desde el miércoles en la localidad alemana de Heiligendamm.


En esta reunión, los líderes de EE.UU., Japón, Rusia, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania esperan acercar posturas para luchar contra el cambio climático.


Japón, que ya cuenta con el apoyo de EEUU en esta materia, ofrecerá sus conocimientos tecnológicos y experiencia en nuevos sistemas energéticos para facilitar la puesta en marcha de esas medidas, lo que empezará con varios proyectos pilotos en Asia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?