EMOLTV

Arrestado conductor sospechoso de matar a mujer arrastrándola por kilómetros

La víctima se paró frente a la camioneta para increparlo por choque, ocasión en que el sujeto la arrolló.

04 de Junio de 2007 | 20:54 | AFP

MIAMI.- Agentes federales estadounidenses arrestaron este lunes cuando intentaba salir del país a un hombre sospechoso de matar a una mujer en Florida arrastrándola bajo su auto varios kilómetros mientras se daba a la fuga por un accidente de tránsito, dijo la policía local.


Las autoridades esperan acusar al sospechoso, el libanés-estadounidense Abdelaziz Bilal Hamze, de 24 años de edad, de asesinato en primer grado, un crimen que en Florida se castiga con la inyección letal.


Hamze es sospechoso de haber matado a Sandra Hall, una mujer de 44 años de edad, a quien chocó en un accidente de tránsito el domingo por la noche en el condado de Broward (al norte de Miami) para luego fugarse del lugar.


Hall persiguió al sospechoso varios kilómetros y cuando el tránsito se detuvo la mujer se bajó de su auto y se paró frente a la camioneta del hombre para que no escapara, pero este aceleró, arrolló a la mujer y se la llevó en el capó del auto. Cuando ésta cayó en un momento al piso la arrastró con el vehículo varios kilómetros.


Un hombre que le vendió una camioneta a Hamze dijo el lunes a la Policía que éste lo había llamado tras el crimen y le dio sus datos, y las autoridades lograron rastrearlo por su pasaporte hasta el aeropuerto JFK en Nueva York, desde donde el hombre tenía previsto salir hacia Atenas, según el reporte del sheriff de Broward.


"Se cree que Hamze compró su billete a Grecia luego del asesinato. Atenas es un punto de conexión común para vuelos hacia el Líbano, de donde es originario Hamze", indica el informe.


El hombre fue arrestado por agentes estadounidenses de Inmigración y Aduanas y permanece en Nueva York.


"Esto fue un crimen brutal y sin sentido", dijo el sheriff de Broward, Ken Jenne. "El completo desprecio de Hamze por la vida humana debe escandalizar a cualquiera en esta comunidad. Su captura asegura que pagará por su brutalidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?