EMOLTV

La televisión cubana anticipa imágenes de una entrevista a Fidel Castro

Es la primera que da tras una delicada operación el año pasado, la cual generó rumores de un posible fallecimiento del líder cubano. La entrevista completa se emitirá en los próxima hora.

05 de Junio de 2007 | 07:20 | El Mercurio Online
imagen

El anuncio se produce después de que el pasado sábado la televisión cubana mostrara las primeras imágenes televisivas de Castro en cuatro meses.

EFE
LA HABANA.- La televisión estatal cubana emitió nuevas imágenes del líder cubano, Fidel Castro, como anticipo de una entrevista que se emite hoy martes, la primera que concede desde que delegó sus cargos el 31 de julio de 2006 por su enfermedad, informa el sitio web del diario "El Mundo". 

El anuncio fue realizado en el programa "Mesa Redonda" de la Televisión cubana, espacio que el martes emitirá la "conversación" con Castro, en la que hablará de la visita a Cuba del dirigente vietnamita, Nong Duc Manh, "y otros temas de interés".

En el breve avance de la entrevista, de menos de un minuto, el líder cubano aparece en ropa deportiva sentado y conversando frente al presentador del programa, Randy Alonso, sobre Duc Manh, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, agrega "El Mundo".

"Es una persona de características muy inteligentes y una sólida experiencia, mucha energía, vino a trabajar, a visitar los lugares de interés, una visita de trabajo de verdad", dice Castro, en el fragmento difundido en el que se anunció una "pequeña Mesa Redonda con el jefe de la Revolución".

El anuncio se produce después de que el pasado sábado la televisión cubana mostrara las primeras imágenes televisivas de Castro en cuatro meses, con un vídeo del encuentro que mantuvieron ese mismo día el líder cubano y el dirigente vietnamita.

Castro apareció animado, más vigoroso que en anteriores vídeos, de pie y también vestido con un traje deportivo, aunque aún con signos en el rostro de su convalecencia de 10 meses por una enfermedad que se mantiene como secreto de Estado. Precisamente un día antes, Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el líder cubano se encontraba "casi totalmente recuperado", tras su operación de 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?