EMOLTV

Alemania: "Fiebre" por oso polar Knut continúa a seis meses de su nacimiento

El animal, que nació el cinco de diciembre en el zoológico de Berlín, fue repudiado por su madre y criado por su cuidador.

05 de Junio de 2007 | 12:33 | DPA

BERLÍN.- Seis meses después del nacimiento de un osezno polar en el zoológico de la capital alemana, los berlineses siguen contagiados por la llamada "fiebre Knut".


Knut nació el 5 de diciembre pasado en el zoológico de Berlín, fue repudiado por su madre y criado por su cuidador con biberón.


Pequeños y mayores soportan largas colas en la entrada del zoológico, y apretones y empujones en la valla, para ver dos veces al día de cerca a este osezno polar, que, desde su presentación en sociedad el pasado 23 de marzo, se ha convertido en una estrella mediática y comercial.


Knut no celebró hoy de forma especial su "cumplemés", sino que, tal y como es habitual, jugó con su cuidador y con una pelota de plástico en la arena y se dio un chapuzón para deleite de los miles de admiradores que le visitaron.


El osezno polar, estrella del zoológico de Berlín, ha aumentado considerablemente de peso en estos últimos meses, pues pesó al nacer 810 gramos y ahora la báscula marca los 30 kilos.


Knut, al que su madre no alimenta pues le repudió nada más nacer, toma tres veces al día una papilla especial de leche y carne que le preparan sus cuidadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?