EMOLTV

Padres de niña desaparecida en Portugal ahora piden ayuda en Holanda

Gerry y Kate McCann llamaron a los holandeses que estuvieron de vacaciones en Praia da Luz cerca del día en que Madeleine fue secuestrada, que pongan a disposición sus fotografías para verificar si en ellas aparece alguna pista.

07 de Junio de 2007 | 12:00 | EFE

LA HAYA.- Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años que desapareció el 3 de mayo pasado en un hotel del Algarve (Portugal), hicieron hoy en Amsterdam un llamado a los holandeses para que les ayuden a encontrar a su hija.


"Estamos aquí específicamente para pedir ayuda", dijo el padre de la niña, Gerry McCann, quien se dirigió especialmente a los holandeses que hayan estado de vacaciones en Portugal recientemente o cuando desapareció su hija.


La pequeña Madeleine desapareció cuando dormía en la habitación del complejo turístico de Praia da Luz junto a dos hermanos gemelos de 2 años, mientras sus padres cenaban en el restaurante del establecimiento.


Los padres de la pequeña, que ayer estuvieron en Alemania con la misma finalidad, solicitaron a los holandeses que pongan a su disposición las fotos que hayan hecho durante sus vacaciones en Praia da Luz en el período en que desapareció su hija.


También se entrevistarán con el coordinador del departamento de desaparecidos de la policía holandesa y con representantes del ayuntamiento de Amsterdam.


Previamente, el matrimonio McCann visitó España e Italia, y también viajó a Roma para solicitar el apoyo del Papa.


Después de Holanda, viajarán previsiblemente a Marruecos, donde una turista extranjera dijo haber visto a un hombre con una niña que podría ser Madeleine.


Los McCann están realizando una gira por varios países con el objetivo de seguir cualquier pista y para asegurarse que el caso de Madeleine no caiga en el olvido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?