EMOLTV

Bush expresa a Uribe su preocupación por rehenes estadounidenses de las FARC

El presidente estadouinidense llamó por teléfono desde Alemania a su par colombiano, Álvaro Uribe, para hablar del tema.

08 de Junio de 2007 | 05:33 | AFP

ROSTOCK, Alemania.- El presidente estadounidense, George W. Bush, expresó por teléfono su preocupación a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, por los tres rehenes norteamericanos de las FARC, a raíz de las iniciativas del gobierno de Colombia para liberar a los secuestrados por esa guerrilla, informó la Casa Blanca, en Rostock (Alemania).


Uribe excarceló el martes a más de 150 guerrilleros debido a presiones internacionales, en particular de Francia, que quiere acelerar un canje por 56 rehenes de las FARC.


Entre los rehenes figura la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt, cautiva desde febrero de 2002, y tres estadounidenses.


Bush, que participaba en la cumbre de los ocho países industrializados (G8) en Alemania, habló por teléfono con Uribe a última hora del jueves a petición de este último, indicó el portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe.


"El presidente reafirmó su preocupación por la situación de los estadounidenses detenidos por las FARC", dijo el personero.


"Los dos presidentes reiteraron su llamamiento a la liberación de todos los rehenes detenidos por las FARC", añadió.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó el miércoles el deseo de que la cumbre del G8 rinda "homenaje" al "gesto humanitario" del presidente colombiano, Alvaro Uribe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?