EMOLTV

Bill Gates recibe el título universitario que nunca logró estudiante

Harvard galardoneó al dueño de Microsoft con un título honorífico a 30 años de abandonar sus estudios en la universidad.

08 de Junio de 2007 | 07:06 | El Mercurio Online
imagen

Bill Gates, el graduado

AP

MASSACHUSETTS.- "Voy a cambiar de trabajo el año que viene, estaría bien tener un título universitario", le dijo ayer Bill Gates a los asistentes al acto en el que Harvard le entregó al fundador de Microsoft un título honorífico como "el más ilustre miembro de la promoción del 77 que nunca llegó a graduarse".

"He estado esperando esto durante 30 años", señaló Gates, al que la falta de titulación no le ha impedido convertirse en el hombre más rico del mundo, según informa hoy el diario "El País" en su sitio web.


Gates fue nombrado como uno de las 100 personas más influyentes en 2004, 2005, 2006 y 2007, según recordó el presidente de Harvard Derek Bok, que acto seguido animó a los estudiantes a lograr la graduación: "Piensen lo que [Gates] podría haber logrado si se hubiera quedado otros dos años".


El fundador de Microsoft, que abandonará próximamente la dirección de la compañía para dedicarse plenamente a su fundación, dedicó parte de su discurso a destacar la importancia del trabajo social.

"Me encanta lograr que la gente se emocione con el software, pero ¿por qué no podemos conseguir lo mismo cuando se trata de salvar vidas?". "Internet", dijo, "puede ayudar a hacerlo", consiga "El País".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?