EMOLTV

Hiroshima organiza una muestra sobre la bomba atómica en todo Estados Unidos

La iniciativa pretende hacer que "el pueblo estadounidense" sea más proclive al desmantelamiento de las armas nucleares.

08 de Junio de 2007 | 07:32 | AFP
imagen
AFP
TOKIO.- Hiroshima anunció este viernes la exposición en 101 ciudades de los 50 estados de Estados Unidos sobre el primer bombardeo atómico de la historia, lanzado por las fuerzas norteamericanas el 6 de agosto de 1945 sobre la ciudad del oeste de Japón.

Hiroshima y Nagasaki ya habían organizado actos parecidos en algunas ciudades estadounidenses, pero esta vez será todo el país el que pueda ver la muestra, pues pasará por dos ciudades de cada Estado, así como por la capital Washington, a partir de julio y hasta el otoño del 2008.

El memorial de Hiroshima que organiza el acontecimiento pretende "avivar la conciencia política del pueblo estadounidense" --antes de las elecciones presidenciales del año que viene--, y hacerlo más "proclive al desmantelamiento de las armas nucleares", según una portavoz.

La exposición se compone de una treintena de fotografías y de videos que muestran Hiroshima arrasada tras la explosión de la bomba atómica. Además, en varias ciudades, las víctimas darán conferencias.

El bombardeo de Hiroshima mató a 140.000 personas y dejó miles de personas afectadas por la radiactividad. Tres días después, otra bomba nuclear mató a 70.000 personas en Nagasaki (sur). El 15 de agosto, Japón se rindió, y se dio fin a la Segunda Guerra Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?