EMOLTV

Presidenta Bachelet confirma asistencia como invitada a Cumbre Andina en Bolivia

Así lo anunció hoy el canciller de ese país, David Choquehuanca.

08 de Junio de 2007 | 19:19 | EFE

LA PAZ.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha confirmado que asistirá a la Cumbre Andina de la próxima semana en Bolivia, anunció hoy el canciller de este país, David Choquehuanca.


La reunión para la que se espera a los mandatarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, socios de la Comunidad Andina (CAN), más su colega de Chile como invitada, se efectuará el miércoles y jueves próximo en la ciudad sureña de Tarija.


Choquehuanca también ratificó, en una rueda de prensa, que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado oficialmente su llegada a Tarija.


En cambio, no precisó si los gobernantes de Perú y Colombia han confirmado que asistirán a la cumbre de la CAN, bloque que hoy superó una grave crisis sobre las negociaciones para un acuerdo de asociación con la Unión Europea.


El canciller anunció, además, que el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores aprobó hoy, en videoconferencia, un mecanismo para la participación de Chile en el bloque, en calidad de asociado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?