EMOLTV

Transbordador espacial "Atlantis" despegó sin problemas

Los dos cohetes adicionales del transbordador, que proveen el 80 por ciento del empuje en el momento de lanzamiento, se separaron, como estaba previsto, dos minutos después de la partida de la Atlantis con siete astronautas a bordo.

08 de Junio de 2007 | 20:16 | ANSA

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA.- El transbordador "Atlantis" partió hoy desde el Kennedy Space Center, en Florida, a las 19:38 horas locales (23:38 horas GMT).


La nave deberá alcanzar la Estación Especial Internacional (ISS), que orbita la Tierra, donde los astronautas completarán una misión de 11 días de duración.


Los dos cohetes adicionales del transbordador, que proveen el 80 por ciento del empuje en el momento de lanzamiento, se separaron, como estaba previsto, dos minutos después de la partida de la "Atlantis" con siete astronautas a bordo.


En el curso de la misión -la primera de este tipo de naves en 2007 y la quinta desde el desastre del Columbia en febrero de 2003- la tripulación llevará a la ISS una nueva pieza para extender la estructura orbital y un par de paneles solares.


El astronauta estadounidense Clay Anderson permanecerá en la ISS, mientras el "Atlantis" traerá a la Tierra a Sunita Williams, quien estableció un récord de permanencia femenina en el espacio (seis meses y medio).


El "Atlantis" debía partir en marzo pasado, pero una violenta lluvia de hielo arruinó su tanque exterior cuando precisamente se encontraba en la rampa de lanzamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?