EMOLTV

Un muerto y 22 heridos al estallar bomba en cabina de teléfono

El atentado, al lado de una casa de te, sucedió en la provincia de Yala.

08 de Junio de 2007 | 23:30 | EFE

BANKOK.- Una mujer murió y 22 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al estallar anoche un artefacto explosivo en una cabina de teléfono pública en la conflictiva región del sur de Tailandia, donde han muerto unas 2.400 personas desde que el movimiento separatista islámico comenzó sus actividades en 2004.


"Dos hombres en una moto colocaron la bomba en el interior de la cabina de teléfono e, inmediatamente después de que partieran, la bomba explotó,” indicó el coronel de la policía Poompetch Pipatpetchpoo, según la edición digital del diario “Bangkok Post".


El atentado, al lado de una casa de te, sucedió en la provincia de Yala, que junto con Pattani y Narathiwat, que ocupan el sur de Tailandia y formaron en el pasado el Sultanato de Pattani.


En estas tres provincias reside la mayor parte de la comunidad islámica tailandesa y, al contrario de lo que ocurre en el resto del país, los musulmanes superan en número a los budistas.


También el viernes, dos funcionarios murieron y tres personas resultaron heridas en dos ataques separados presuntamente de rebeldes musulmanes en Narathiwat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?