EMOLTV

México: Asesinan a profesor en zona rural del estado de Oaxaca

El director de escuela caminaba el jueves por la noche por una calle de esa población cuando recibió un disparo de arma de fuego.

09 de Junio de 2007 | 00:52 | EFE

MEXICO.- Un maestro de la zona rural de Oaxaca, en el sur de México, fue asesinado de un disparo por unos desconocidos, informó hoy la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia de ese estado, que el año pasado fue escenario de un grave conflicto social por una huelga de maestros.


En un comunicado, la fiscalía oaxaqueña señaló que la víctima se llamaba Macario Narváez, tenía 48 años de edad y era director de una escuela primaria bilingüe (castellano y una lengua indígena) de San Isidro, en la zona de Putla de Guerrero.


Al parecer, Narváez caminaba el jueves por la noche por una calle de esa población cuando recibió un disparo de arma de fuego.


Miembros de la policía lo trasladaron aún con vida en una patrulla hasta un hospital, a donde llegó muerto “a consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba", señala el texto.


En mayo de 2006, el magisterio de Oaxaca inició una huelga que desembocó en un conflicto social saldado seis meses después, con al menos una docena de muertes y con millonarias pérdidas económicas para la capital del estado, hasta entonces uno de los centros turísticos más importantes de México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?