EMOLTV

Bush llega al Vaticano para entrevistarse con el Papa

Benedicto XVI y el Presidente estadounidense tienen previsto abordar diferentes temas de política internacional, entre ellos la situación en Oriente Medio.

09 de Junio de 2007 | 05:33 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó hoy a las 5:00 horas de la madrugada al Vaticano para reunirse por primera vez con el papa Benedicto XVI, constató la AFP.

Dos piquetes de honor, uno de la Guardia Suiza con sus uniformes de gala renacentistas y otro formado por los gentilhombres del Vaticano en frac negro, recibieron al mandatario estadounidense en el patio de San Damaso del Vaticano.

Bush llegó acompañado por su esposa, Laura, vestida con un traje negro y con su cabeza cubierta por una mantilla.

Benedicto XVI y el Presidente Estadounidense tienen previsto abordar diferentes temas de política internacional, entre ellos la situación en Oriente Medio.

También tienen previsto analizar "importantes asuntos de carácter ético y social que afectan a los pueblos del mundo", indicó el Vaticano pocos minutos antes del encuentro.

Por su parte, Bush anunció que llega al Vaticano "dispuesto a escuchar", con "el espíritu abierto" y el deseo de hablar de la lucha contra el hambre y las enfermedades en el mundo.

El líder estadounidense advirtió que quiere hablar con el Papa sobre la cuestión cubana, donde la Iglesia católica podría jugar un papel de mediadora en caso de importantes cambios políticos.

Igualmente, anunció que hablará de la situación en Líbano y de las libertades religiosas en China.

Bush fue recibido en tres ocasiones por el papa Juan Pablo II, la última el 4 de junio de 2004, un año después del comienzo de la guerra en Irak, muy criticada por el anciano Papa Wojtyla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?