EMOLTV

Chileno seguirá detenido en Rumania hasta extradición a EE.UU.

La Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest rechazó hoy el recurso presentado por los abogados del chileno Luis Felipe Moreno Godoy y del palestino Tarek Mousa, detenidos por presunta colaboración en actos terroristas.

09 de Junio de 2007 | 15:37 | EFE

BUCAREST.- El chileno Luis Felipe Moreno Godoy y el palestino Tarek Mousa, detenidos el pasado jueves en Rumanía por presunta colaboración en actos terroristas, permanecerán detenidos, tras rechazar hoy la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest el recurso presentado por los abogados de oficio.


Así se mantiene válida la decisión judicial de detener a los dos sospechosos de forma provisional y por 29 días ante una posible extradición a Estados Unidos, el país que ordenó su detención, informaron fuentes judiciales.


Los acusados sostuvieron que son inocentes y que las actividades desarrolladas en Rumanía fueron legales, mientras que solicitaron que sean puestos en libertad bajo control judicial.


Moreno Godoy, de 61 años, chileno con nacionalidad española, motivó su solicitud de excarcelación para poder contratar un abogado propio, mientras que Tarek Mousa (27 años), un ciudadano polaco de origen palestino, solicitó la liberación por motivos de salud.


Ambos eran buscados por una orden internacional de captura, emitida por un juez de Nueva York el pasado 29 de mayo por tráfico de armas con el objetivo de abastecer a las Fuerzas Armas Revolucionaras de Colombia (FARC) y blanqueo de dinero.


Mousa y Moreno Godoy son acusados de colaborar con el traficante de armas de origen sirio Al Kassar, detenido también el viernes pasado en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?