WASHINGTON.- Larry Register, director de informativos de Al Hurra, una cadena de TV por satélite financiada por EE.UU. que retransmite su programación en árabe a Medio Oriente, dimitió después de que la emisora fuera acusada de ser anti-israelí.
La polémica se remonta a diciembre del año pasado cuando la cadena difundió una amplia entrevista con el líder de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah.
La cadena afirmó posteriormente que no se había comprobado el contenido anti-israelí de la entrevista porque ninguno de los supervisores hablaba árabe.
Al Hurra recibió críticas de congresistas republicanos y demócratas el mes pasado por su política editorial.
Register señaló en su carta de dimisión, que presentó el viernes y trascendió hoy a la prensa, que es víctima de una campaña de difamaciones.
El director, un ex productor de la cadena de televisión estadounidense CNN, empezó a trabajar para Al Hurra en octubre de 2006 y dimite poco después de que se pusiera en marcha una investigación para examinar la programación de Al Hurra.
La cadena, que empezó a retransmitir en febrero de 2004, fue creada con el objetivo de contrarrestar lo que la Casa Blanca percibía como un sentimiento anti-estadounidense entre los medios árabes de Medio Oriente.
Joaquín Blaya, miembro de la junta directiva de The Broadcasting Board of Governors (BBG), la agencia que dirige la cadena, dijo en un comunicado que Register aportó al cargo "una gran experiencia en periodismo televisivo y un gran conocimiento de Medio Oriente".
Register aseguró en su carta de dimisión que había sido objeto de "ataques personales y profesionales" en los medios.
Blaya señaló que Register será sustituido por Daniel Nassif, cuya lengua materna es el árabe y quien en la actualidad ocupa el puesto de director de informativos de la Radio Sawa, una estación radial financiada también por el gobierno estadounidense.