EMOLTV

Nuevo juez se hace cargo de investigación por muerte de princesa Diana

Scott Baker es uno de los magistrados con más experiencia del Reino Unido.

11 de Junio de 2007 | 13:37 | EFE

LONDRES.- Un nuevo juez de instrucción se hizo cargo a partir de hoy de la investigación judicial sobre la muerte de la princesa Diana de Gales, después de la dimisión de la magistrada Elizabeth Butler-Sloss en abril pasado.


Scott Baker, uno de los jueces más importantes del Reino Unido, presidirá este miércoles en el Tribunal Superior de Londres su primera vista preliminar del caso, informaron fuentes judiciales.


Baker toma las riendas de la investigación después de que Butler-Sloss asegurara en abril que carece del "nivel de experiencia" necesario en casos con jurado como para presidir una indagación de tanta trascendencia pública.


El Tribunal Superior había fallado en marzo a favor de Mohamed Al Fayed, dueño de los grandes almacenes londinenses "Harrods" y padre del fallecido Dodi, novio de Diana, que reclamó que la investigación contase con jurado, en contra de la opinión de Butler-Sloss.


El primer juez instructor del caso, Michael Burgess, también dejó el caso en julio de 2006, circunstancia que atribuyó a una "pesada y constante" carga de trabajo.


La investigación judicial empezó el 8 de enero pasado, después de que la Policía presentara el informe de su propia pesquisa, que concluyó que las muertes se debieron a un "trágico accidente", lo que negaba la teoría de la conspiración planteada por Al Fayed.


El nuevo juez instructor, que desde 2002 trabaja en el Tribunal de Apelaciones, es uno de los magistrados con más experiencia del Reino Unido.


Diana (36) falleció el 31 de agosto de 1997 junto a Dodi Al Fayed (42) y al chofer del vehículo, Henri Paul, al colisionar el automóvil contra una columna de un túnel situado junto al puente parisino de Alma cuando eran perseguidos por varios "paparazzi".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?