EMOLTV

Hamas exige a fuerzas de seguridad palestinas que abandonen Gaza

Los enfrentamiento entre el grupo islámico y Fatah se han intensificado y aumentado la inestabilidad del gobierno palestino.

12 de Junio de 2007 | 07:37 | Reuters

GAZA.- El brazo armado de Hamas amenazó el martes, en un ultimátum sin precedentes, con atacar los cuarteles centrales de fuerzas de seguridad controladas por el movimiento rival Fatah en Ciudad de Gaza, a menos que sean evacuados antes de las 14.00 hora local (1100 GMT).


En un comunicado transmitido por una estación radial de Hamas, las Brígadas Izz el-Deen al-Qassam Brigades enumeró las instalaciones a las que se refería, y que incluyen la guardia presidencial y la central de inteligencia militar.


Un comunicado inicial estableció como plazo límite las 15.00 hora local (1200 GMT), pero esto fue cambiado posteriormente en otro, emitido alrededor de las 13.30 hora local, que daba a las fuerzas controladas por Fatah 30 minutos para abandonar sus cuarteles.


El comunicado de Hamas aclaró que la fuerza policial no estaba comprendida en el ultimátum.


Esa fuerza, pese a ser controlada por miembros de Fatah, está bajo jurisdicción del Ministerio de Interior, que responde a Hamas, y se ha mantenido mayormente al margen de los últimos enfrentamientos entre ambas facciones rivales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?