EMOLTV

Aerolíneas Argentinas suspende todos sus vuelos internos

"El motivo de la medida se debe al abandono del servicio en el que incurren desde el domingo pasado los trabajadores pertenecientes a la Asociación Personal Aeronáutico (APA)", indicó la empresa.

12 de Junio de 2007 | 10:19 | AFP

BUENOS AIRES.- La empresa aérea Aerolíneas Argentinas suspendió todos los vuelos de cabotaje programados este martes, en medio de la huelga que mantienen desde el domingo trabajadores aeronáuticos de tierra, en reclamo de mayor seguridad en el terminal del Aeroparque de Buenos Aires.

"Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron todos los vuelos de cabotaje previstos para el día de la fecha", informó la compañía en un comunicado difundido mientras miles de pasajeros están varados en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, ubicado en la zona norte de la capital argentina.

Cientos de usuarios pasaron la noche en el terminal aéreo a la espera de información sobre sus vuelos.

"El motivo de la medida se debe al abandono del servicio en el que incurren desde el domingo pasado los trabajadores pertenecientes a la Asociación Personal Aeronáutico (APA)", indicó la empresa.

Los empleados de APA iniciaron el domingo la medida de fuerza por tiempo indeterminado, como respuesta a las sucesivas agresiones de las que dicen ser víctimas por parte de pasajeros enfurecidos por las demoras en la partida de los vuelos, y exigen además una reducción de la jornada laboral.

Una intensa niebla que viene cubriendo diariamente partes de Buenos Aires y su periferia durante algunas horas desde la semana pasada provocó atrasos en aterrizajes y partidas de aviones en Aeroparque, lo que desató la cólera de pasajeros, que se quejan por la falta de información por parte de la empresa.

El fenómeno climático que reduce las condiciones de visibilidad provocó también demoras en las operaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza ( 30 km al sur) y el cierre temporario del puerto de Buenos Aires, localizado a orillas del Río de la Plata.

Aerolíneas informó en el comunicado que "está analizando todas las medidas posibles para solucionar el conflicto y poder normalizar lo más pronto posible el servicio".

Aerolíneas Argentinas y Austral mantienen rutas a 33 destinos dentro del país sudamericano. Desde Aeroparque, las dos firmas despachan unos 75 vuelos por día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?