EMOLTV

Argentinos que fueron soldados en las Malvinas repudian a su ex comandante

Rechazan que ex comandante Mario Benjamín Menéndez perciba una “pensión honorífica” por haber participado en conflicto con el Reino Unido.

13 de Junio de 2007 | 20:26 | EFE

BUENOS AIRES.- Ex combatientes argentinos de la guerra de las Malvinas repudiaron hoy ante la vivienda del ex comandante Mario Benjamín Menéndez que perciba una “pensión honorífica” por haber participado en el conflicto con el Reino Unido.


Además, los manifestantes exigieron que se profundice la investigación sobre las presuntas violaciones de los derechos humanos de las que fueron víctimas soldados argentinos por parte de jefes militares de su propio país durante la guerra en 1982.


El dirigente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas Aníbal Grillo dijo que debe haber “una profunda investigación sobre la actuación de militares argentinos que realizaron en Malvinas las mismas prácticas efectuadas durante el terrorismo de Estado".


Quienes realizaron la protesta colocaron cruces, pancartas y fotografías de Menéndez a las puertas de la casa que posee en Buenos Aires, quien fuera gobernador de las islas Malvinas tras el desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago.


En 1982, la cúpula de la dictadura militar argentina (1976-1983) trató de recuperar la soberanía sobre el archipiélago y envió a miles de soldados para que lo ocuparan, lo que desencadenó una guerra con el Reino Unido que duró 74 días y concluyó con la derrota de las tropas del país sudamericano.


Durante la manifestación los ex combatientes reclamaron la derogación del decreto que establece las “pensiones honoríficas” a los militares que participaron en la dictadura, como es el caso de Menéndez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?