EMOLTV

Policía portuguesa encuentra manta en lugar donde estaría enterrada Madeleine McCann

El trozo de género está siendo analizado para determinar si tiene alguna relación con la desaparición de la niña británica.

14 de Junio de 2007 | 11:15 | REUTERS

PRAIA DA LUZ.- La policía portuguesa se encuentra analizando una manta que fue hallada en el lugar donde, según un informe, podría estar enterrado el cuerpo de Madeleine McCann, la niña británica que permanece desaparecida desde el 3 de mayo pasado.


Según informa el diario español "El País", los policías están investigando el trozo de género para determinar si tiene alguna relación con el caso.


En tanto, el inspector jefe de la policía, Olegario de Sousa, dijo hoy que no había planes de continuar la búsqueda en el monte donde, según la carta anónima recibida por el diario holandés "De Telegraaf", estaría enterrado el cuerpo de la niña de 4 años "bajo ramas o piedras".


"Por ahora, no tenemos planes concretos de ingresar (nuevamente) al terreno", manifestó De Sousa. "Como todas las pistas que recibimos, la verificaremos a fondo", agregó.


Un portavoz de la policía local GNR, que maneja el patrullaje diario, dijo que no recibió ningún pedido de ayuda por parte de la policía de investigación, a cargo de la pesquisa, o para llevar perros de detección a la zona.


Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Madeleine, dijo que la policía estaba examinando la carta para verificar su autenticidad.


La policía ha recibido incontables pistas en su investigación, incluyendo una posible división de Madeleine en Marruecos, pero hasta el momento no ha hecho arrestos y sólo ha identificado a un sospechoso en el caso.


De Sousa dijo que hoy un grupo de periodistas había contratado perros rastreadores para registrar la zona.


"Esta gente no tiene entrenamiento policial y está caminando entre los matorrales buscando una primicia", indicó.


Madeleine desapareció de su cama mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano en el pequeño complejo de Algarve, en Praia da Luz.


Kate y Gerry McCann, lanzaron una campaña internacional para atraer la atención sobre su desaparición, incluyendo una reunión con el Papa en Roma y la obtención del apoyo de personalidades como David Beckham.


Gerry McCann dijo en el diario que publica en internet (www.findmadeleine.com) que estaba molesto por la divulgación de la carta por parte del "De Telegraaf", diciendo que deberían haberla pasado a la policía portuguesa antes de difundirla.


"Nos vimos extremadamente decepcionados por la publicación de la carta anónima en el 'Telegraaf' que afirmaba saber dónde está enterrada Madeleine", escribió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?