EMOLTV

Venezuela: Intensas lluvias dejan sin electricidad a siete estados

Corte afectó a Barinas, Yaracuy, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia en el oeste del país.

15 de Junio de 2007 | 00:22 | EFE

CARACAS.- Las fuertes lluvias que cayeron hoy en Venezuela dejaron sin suministro eléctrico a siete estados del oeste del país, informó el director de Protección Civil, Antonio Rivero.


Los estados de Barinas, Yaracuy, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia, quedaron sin suministro de electricidad a raíz de las intensas precipitaciones que afectaron a todo el país, declaró el responsable de Protección Civil al canal Globovisión.


El funcionario indicó que se han instalado plantas de energía eléctrica en las zonas afectadas para resolver la situación mientras, las compañías eléctricas trabajan para restablecer el suministro.


En declaraciones citadas por la emisora Unión Radio, Rivero destacó que las fuertes lluvias y vientos afectaron especialmente la zona centro-norte del país.


"Estamos tratando de establecer las líneas (...) Debido a lo que fueron las intensas lluvias, los fuertes vientos que se originaron en casi toda la región centro-norte-costera del país, se produjeron caídas de líneas principales, del sistema occidental, desde Planta Centro que abastece hacia el Zulia, Lara, Portuguesa, Barinas, Mérida, Táchira y Trujillo,” dijo Rivero.


El director de Protección Civil señaló que “se están movilizando plantas eléctricas para tratar las contingencias, esencialmente de los hospitales” y que se espera “resolver en la próximas horas” la situación.


El funcionario añadió que la llegada en la madrugada del jueves de una sexta onda tropical en el área del Caribe, muy cerca de Venezuela, originó las fuertes lluvias en todo el territorio nacional.


En el este del país, en el estado Nueva Esparta, vientos huracanados causaron el derribo de postes, árboles y vallas publicitarias, precisó.


Asimismo, informó que se vieron afectadas más de 70 viviendas, la mayoría por el colapso de las estructuras de los techos.


En el vecino estado Sucre también resultaron dañadas unas 200 viviendas por los fuertes vientos.


Rivero agregó que las familias que se han visto afectadas están siendo atendidas por organizaciones de Protección Civil del estado.


Una persona resultó herida al caerse el techo de su casa en el estado Anzoátegui, también en el este de Venezuela.