EMOLTV

Sismo de 6,1 grados sacude el este de Indonesia

El movimiento telúrico desató la locura de la población que abandonó sus viviendas. Hasta el momento, sin embargo, no se registran heridos.

16 de Junio de 2007 | 05:47 | Agencias
YAKARTA.- Un intenso terremoto sacudió hoy sábado las islas indonesias de Maluku del Norte y desató el pánico entre la población, que abandonó sus viviendas. A pesar del fuerte movimiento telúrico, hasta el momento no se han registrado heridos o daños, según información oficial.

El sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter afectó a Ternate, la capital de la provincia de Maluku del Norte, informó Sutiono, funcionario de la Agencia Nacional de Meteorología y Geofísica en Yakarta.

Sutiono precisó que el epicentro del terremoto se localizó en el océano, a unos 104 kilómetros al sudoeste de Ternate y a unos 39 kilómetros por debajo del lecho marino. Esta zona se encuentra a unos 2.800 kilómetros al noreste de Yakarta.

El 6 de marzo pasado, un sismo de 6,3 grados de magnitud sacudió la provincia de Sumatra Occidental y causó la muerte a unas 70 personas y dejó decenas de heridos. Asimismo destruyó o dañó miles de casas y edificios públicos en siete distritos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?