EMOLTV

Fidel Castro se declaró "muy satisfecho" tras reunión con Daniel Ortega

Mediante un comunicado oficial, se sañala que "la reunión entre los dos líderes fue un nuevo paso en la profundización de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Cuba".

16 de Junio de 2007 | 23:21 | AFP

LA HABANA.- El convaleciente Presidente cubano Fidel Castro dijo estar "muy satisfecho" del encuentro de cuatro horas que sostuvo este sábado con su amigo y aliado el Mandatario nicaragüense Daniel Ortega, informó una nota oficial.


"El compañero Fidel quedó muy satisfecho del encuentro con Daniel, a quien agradeció sus múltiples intervenciones denunciando al terrorista (Luis) Posada Carriles y otras muchas muestras de solidaridad con Cuba", señala el texto.


En el "fraternal" encuentro los mandatarios dialogaron sobre la "Operación Milagro", programa de Cuba y Venezuela para devolver quirúrgicamente la visión a miles de latinoamericanos, la campaña de alfabetización en Nicaragua con el método cubano "Yo sí Puedo" y el programa de ahorro energético.


"La reunión entre los dos líderes fue un nuevo paso en la profundización de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Cuba", señaló el texto leído en la televisión local.


En horas de la mañana, Ortega se reunió con Raúl Castro, al mando de Cuba hace más de 10 meses por una grave crisis de salud de su hermano Fidel, con quien trató "importantes asuntos relativos al desarrollo de los vínculos de colaboración entre ambos países", agrega el comunicado.


Ortega llegó a Cuba la noche del viernes en visita de trabajo para concluir una gira por Venezuela, Argelia, Libia e Irán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?