EMOLTV

Moscú es la ciudad más cara y Asunción la más barata, según encuesta

El estudio reveló además que las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo son las más caras de Sudamérica.

17 de Junio de 2007 | 21:13 | AFP
LONDRES.- Moscú se mantuvo como la ciudad más cara del mundo para los extranjeros que llegan a trabajar, mientras que Asunción fue de nuevo considerada como la más barata, de acuerdo con una encuesta difundida por la empresa británica de recursos humanos, Mercer HR.

Según el estudio, Londres pasó del quinto al segundo lugar en la lista de  las ciudades más caras en los últimos doce meses, con Seúl en tercer puesto, seguido de Tokio y Hong Kong, respectivamente. La ciudad más barata, por quinto año consecutivo, fue Asunción.

La encuesta tomó a la urbe más costosa de Estados Unidos, Nueva York, como  referencia, y comparó el valor de 200 elementos, como vivienda, transporte, comida, vestuario, materiales para el hogar y entretención, en 143 ciudades.

Moscú se tornó un 34,4% más cara que en 2006, hecho atribuido por los  investigadores a la valorización del rublo con respecto al dólar. Sofía encabezó la clasificación de las ciudades europeas más baratas, a la vez que Sao Paulo y Río de Janeiro quedaron como las más caras de Sudamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?