EMOLTV

Fidel Castro advierte a Bush: "¡Le aseguro que no tendrán jamás a Cuba!"

El gobernante de Cuba, a casi un año de sufrir la enfermedad que lo alejó del poder, firmó una dura editorial en la que advierte que su país "continuará desarrollando y perfeccionando la capacidad combativa de su pueblo".

18 de Junio de 2007 | 00:32 | AFP
LA HABANA.- El convaleciente gobernante de Cuba, Fidel Castro, dijo que su isla se prepara militar y políticamente, y que gobiernos extranjeros, como el estadounidense, "no tendrán jamás a Cuba", en un artículo de prensa.

"Pronto se cumplirá un año desde que me enfermé y, cuando estaba entre la vida y la muerte, expresé en la Proclama del 31 de julio del 2006: 'No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre'", recordó Castro en su editorial número 18 desde el 29 de marzo.

"¡No lo dude usted tampoco, señor Bush!, ¡Le aseguro que no tendrán jamás a Cuba!", dice Castro quien hace más de 10 meses convalece de una grave crisis  intestinal que lo obligó a varias cirugías.

Bajo el título, "No tendrán Jamás a Cuba", Castro señala en su nuevo editorial, publicado en la edición digital del diario Granma, que "Cuba continuará desarrollando y perfeccionando la capacidad combativa de su pueblo, incluida nuestra modesta pero activa y eficiente industria de armas defensivas".

"Continuaremos adquiriendo el material necesario y las bocas de fuego  pertinentes, aunque no creciera el famoso Producto Interno Bruto del  capitalismo", añade.

El gobernante cubano argumenta que "de un año para otro el nivel de vida  puede elevarse si se incrementan los conocimientos, la autoestima y la dignidad  de un pueblo. Basta con que el despilfarro se reduzca y la economía crece. A  pesar de todo, iremos creciendo lo necesario y lo posible".

"¡No somos los primeros revolucionarios en pensar así! ¡Y no seremos los últimos!, un hombre puede ser comprado, nunca un pueblo", opina Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?