BOGOTÁ.- Rodrigo Granda, conocido como "el canciller de las FARC", viajó a Cuba en compañía del sacerdote Darío Echeverry, miembro de la Comisión de Conciliación de la Iglesia Católica, y de su abogado Miguel González.
"Su salida es positiva y ya en Cuba es posible que pueda tener una mejor comunicación con las FARC", dijo Carlos Lozano, director del semanario comunista Voz Proletaria a la radio RCN.
Lozano habló con Granda poco antes de partir hacia La Habana y dijo que durante el diálogo el guerrillero ratificó que el principal motivo de su viaje es realizare varios chequeos médicos.
"El hecho de que Granda esté en libertad es positivo para el país", manifestó Lozano, uno de los pocos periodistas colombianos que mantiene contactos con la dirigencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Granda anunció el fin de semana su viaje a Cuba para someterse a chequeos médicos, y alegó tener ciertas molestias de salud luego de haber estado detenido en distintas cárceles colombianas por espacio de dos años.
Según la versión oficial, el guerrillero fue arrestado a finales de 2004 en Cúcuta frontera con Venezuela. Sin embargo, Granda ha reiterado en distintas oportunidades que fue secuestrado en Caracas por un grupo de hombres que lo entregó en la frontera a las autoridades de Colombia.